Ilhan Omar afirma que las fuerzas estadounidenses mataron a "miles" de Somalis durante la misión ' Black

Ilhan Omar afirma que las fuerzas estadounidenses mataron a "miles" de Somalis durante la misión ' Black Hawk Down ', resurgió el tweet muestra - Por Joseph A. Wulfsohn | Fox News - Traducido y Publicado por Alberto F. Esperon

Un tweet resurgió de la representanta Ilhan Omar vio a la demócrata de Minnesota reclamar que las fuerzas estadounidenses mataron a "miles" de Somalis durante la misión de 1993 "Halcón negro", a pesar de que varios analistas concluyeron que el número era mucho más pequeño.

En el tweet de 2017 de octubre descubierto por el periodista John Rossomando, Omar estaba respondiendo a un usuario de Twitter que había destacado que más de una docena de soldados estadounidenses murieron y otros 73 resultaron heridos en la batalla de Mogadishu, diciendo que era el "peor terrorista ataque en la historia de Somalia. "

Omar, una refugiada somalí que es una representanta del estado de Minnesota, refutó el tweet, insistiendo en que "miles" de somalíes fueron asesinados por las fuerzas estadounidenses.

"En su memoria selectiva, se olvida de mencionar también a los miles de Somalis asesinados por las fuerzas estadounidenses ese día", tuiteó Omar.

También incluyó el hashtag, "NotTodaySatan."

El número de bajas somalíes en la batalla de Mogadishu es ampliamente disputado. Un representante de la Alianza nacional somalí estimó que sólo 133 milicianos murieron durante una entrevista de 2001 mientras que el autor de "Halcón negro: una historia de la guerra moderna" Mark Bowden estimó que aproximadamente 500 somalíes fueron asesinados. Como también señaló el proyecto de investigación sobre terrorismo, la Corporación Rand informó que alrededor de 300 civiles murieron, mientras que otros estimaban casi 1.000.

OMAR LLAMA ASESOR DE LA CASA BLANCA STEPHEN MILLER UN ' NACIONALISTA BLANCO '

Los críticos fueron tras Omar después de que resurgió su Tweet.

 

La oficina de Omar no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Fox News.

Esto fue sólo la última controversia en torno a la congresista de primer año. Omar fue condenada por colegas del Congreso en ambos lados del pasillo por varios tweets que fueron considerados antisemitas.

 

 

888 Views